¿Tomaremos ahora vino en botella de papel?

Escrito por el 7 julio, 2020

Por primera vez en el mundo sale un vino embotellado en una botella de papel, el cual es posible personalizar su contorno, introducir en la nevera, es reciclable y su huella de carbono es más reducida en comparación a las botellas de vidrio.

Se trata de Cantina Goccia 3Q, un vino tinto italiano elaborado con Sangiovese y un pequeño porcentaje de Merlot y Cabernet Sauvignon, es el primero que llega al mercado embotellado  en un recipiente de papel. Este fue creado Frugalpac, una empresa británica; el cual está hecho de cartón reciclado al 94% y lleva un forro de calidad alimentaria al igual que los bag-in-box.

Esta se convierte así en la botella más cuidadosa del medio ambiente y está siendo considerada por algunas cadenas de supermercados y otras empresas que están interesadas en promover el envase sostenible.

El peso de esta botella es 83 gramos (cinco veces menos que la de vidrio), se puede meter en el refrigerador, conserva el vino más frío durante más tiempo y de acuerdo con el fabricante, el precio puede ser comparable con una botella de vidrio etiquetada. La huella de carbono de este envase resulta “hasta seis veces más baja”. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



EXITOS 974 ANGLO

EXITOS 974 ANGLO

Canción actual

Title

Artist

Background